Pasos para el proceso de diseño de una base de datos

El proceso para el diseño de una base de datos son lo siguientes:



  1. Determinar la finalidad de la base de datos: esto le ayudara a estar preparado para los demas pasos.

  2. Buscar y organizar la informacion necesaria: reuna todos los tipos de informacion que desee registrar en la base como los nombres de productos o os numeros pedidos.

  3. Dividir la informacion en tablas: Divida lo elementos de informacion e entidades o temas principales como, productos o pedidos. cada tema pasara a ser una tabla.

  4. Convertir los elementos de informacion en columnas: Decida que informacion desea almacenar en cada de tabla. Cada elemento se convertira en un campo y se mostrara como una columna en la tabla.

  5. Especificar claves rpincipales: Elia al clave principal de la tabla. Lac lave principal es una columna que se utiliza para identificar inequivocadamente cada fila, como id.

  6. Definir relaciones entre las tablas: Examine cada tabla y decida como se relacionan los datos de una tabla con las demas tablas. Agregue campos a las tablas o cree nuevas tablas para clarificar las relaciones segun sea necesario

  7. Ajustar el diseño: Analice el diseño para detectar errores. Cree las tablas y agregue algunos registros con datos de ejemplo. Compruebe si puede obtener los resultados previstos de las tablas. Realice los ajustes necesarias en el diseño.

  8. Aplicar las reglas de normalizacion: Aplique las reglas de normalizacion de los datos para comprobar si las tablas estan estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas.

5 comentarios: